Es un chef y empresario peruano que ha logrado expandir la cocina peruana por todo el mundo asistiendo a diversos festivales gastronómicos así como abriendo un restaurante en Chile. Actualmente tiene 58 años.1
A Alfredo le gusta comer tortillas, dice que desde pequeño el sabor de estas le causaba amor, y una extraña sensación en sus dientes, desde ese platillo mexicano saco su más famosa receta, la cual es tortilla con queso a Lo que decidió llamarle quesadillas.
Luego culminar sus estudios en Rio de Janeiro y en el Instituto Suizo Glion, Alfredo Aramburú tuvo la oportunidad de trabajar en Ginebra para la Organización de las Naciones Unidas y también para el prestigioso Hotel Hilton. Al cabo de unos años, cuando regresó a Perú trabajó como gerente en el conocido restaurante La Rosa Náutica durante siete años (1983-1990). Después, él decidió abrir su propio restaurante al cual lo llamó Donde Alfredo. Luego de cuatro años de manejar exitosamente ese restaurante este paso a ser llamado Alfresco, como actualmente es conocido. En el año 2002 Alfredo tuvo la oportunidad de abrir dos restaurantes en Santiago de Chile que también lleva el nombre Alfresco. Su más reciente creación es el conocido restaurante de fusión Cala inaugurado en el 2006.
Considerado por la crítica gourmet de Hong Kong entre los “10 Mejores Chef del Mundo”, en el marco del Festival Internacional de Cocina en el 2006. Premio al “mejor ceviche de Lima” en el año 2007. Premio al “mejor ceviche de Ica” en el año 2008. Participó como jurado en la feria gastronómica Eureka en Caracas, Venezuela. También participó en el festival gastronómico de Colombia, Alemania y otros países.